+34 927 26 90 73 ventas@rapid-doors.com
Los cercos de Vaiven se pueden fabricar en diferentes acabados como puede ser en acero recubierto en vinilo, en acero inoxidable o en aluminio anodizado plata mate según las necesidades y exigencias de nuestros clientes.
El problema que tienen todas las puertas de Vaiven es el retroceso que tiene la puerta cuando se cierra que puede dar un golpe a otra persona que pase por allí al mismo tiempo, en Rapid-Doors pensamos siempre en cómo mejorar nuestros sistemas y para evitar posibles accidentes por la apertura de éstas puertas de vaiven incorporamos un sistema hidráulico en la parte inferior de la puerta para que la puerta se cierre de manera adecuada y con una velocidad idónea para evitar golpes innecesarios, esta velocidad de cierre es graduable, además en el canto de la puerta le instalamos un burlete de goma para proteger las puertas y posibles entrillones de mano entre la puerta y el cerco o si es puerta doble entre ambas puertas.
Todos sabemos el problema que tienen las puertas en guarderías con los niños que se pueden pillar los dedos con las puertas y el cerco, por eso Rapid-Doors implantó un sistema para proteger los cantos de las puertas para que un niño no se haga daño en caso de que meta la mano entre la puerta y el cerco.
La protección consiste en un burlete instalado en el canto de la puerta con un burlete de goma y con una altura generalmente de 1200 mm desde el suelo. La instalación de este burlete se hace a los dos cantos de la puerta.
Hoy en día en casi todas las obras por normativa hay que instalar en diferentes sitios para sectorizar las zonas puertas cortafuegos.
En la actualidad en Rapid-Doors disponemos de dos homologaciones de conjunto de cerco y puertas catalogádos como Ei15 y Ei30.
Estas homologaciones garantizan una resistencia al fuego de 15 o 30 minutos debido a la composición en que está fabricado tanto el cerco metálico cómo la hoja de puerta.
Es muy importante instalar en ciertas zonas como pueden ser salas de máquinas, aulas de música, etc, puertas acústicas y sobre todo que estén homologadas y certificadas que soportan un determinado número de decibelios.
Nuestros conjuntos de cercos y puertas acústicas están homologados y certificados para soportar un nivel de ruido de 30 db, gracias a la composición de la puerta y el cerco así como su doble galce que posee el cerco.
Es importante tener una tranquilidad y una garantía que sus cercos y puertas que va a instalar no tengan problemas con las termitas o posibles problemas de humedad, nuestra solución es que fabricamos un cerco en acero recubierto en vinilo, acero inoxidable o en aluminio y una puerta técnica que no incorpora ningún elemento de madera para evitar estos problemas, la puerta se construye con acabados en HPL de 2 ó 3 mm de espesor y un alma de poliestireno extruido de alta densidad, además nuestros conjuntos soportan perfectamente zonas húmedas incluso pudiendo estear en contacto directo con el agua como pueden ser spa, balnearios, piscinas, polideportivos, etc.
En ocasiones nos encontramos que tenemos que instalar puertas con anchos grandes porque deben pasar objetos voluminosos como pueden ser una cama pero nos encontramos con el problema que el pasillo es estrecho e invade la puerta medio pasillo, por eso diseñamos nuestra puerta pivotante y corredera a la vez para que con la mitad de espacio podamos abrir y cerrar la puerta de esas dimensiones, además la puerta su apertura es muy sencilla y suave debido a su diseño y herrajes instalados en el conjunto que hacen que la puerta se deslice con un mínimo esfuerzo.
Esta puerta pivota sobre dos ejes que a su vez corre por una guía para su deslizamiento lateral.